Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 190 **
  Inicio   Editorial  Propiedades  Comunidad  Sociedad  Educación Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Publicite Aquí

LINIERS, EL BARRIO DONDE MÁS SE INCREMENTARON LOS ALQUILERES DURANTE 2018


28/12/2018

Así lo indica un informe elaborado por el mayor portal argentino de compraventa de inmuebles


Uno de los sectores que se vio más afectado con el incremento del dólar y el elevado índice inflacionario fue el inmobiliario. En el último trimestre del año el mercado parece haber entrado en un período recesivo, a partir de la escasez de líneas de créditos accesibles, capaces de reactivar la rueda de compra y venta de inmuebles.

Para este cierre del 2018, el precio promedio del metro cuadrado en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en 2.556 dólares, valor que se mantiene sin variaciones desde octubre último. De esta forma, un departamento de dos ambientes posee actualmente un valor promedio de 134.200 dólares, mientras que uno de tres ronda los u$s 189.900, dependiendo siempre del barrio en el que se realice la operación.

De acuerdo con un informe realizado por el portal inmobiliario Zonaprop, los barrios que más incrementos tuvieron a lo largo del 2018 fueron los del norte y noroeste de la Ciudad. El que lidera esa tabla es Villa Ortúzar, con un incremento del 21%. Lo siguen luego Villa Pueyrredón (18%), Montserrat (15%), Villa Santa Rita (13%), Caballito (11%), Núñez (10%), Abasto (8%) y Villa Luro, con una suba del 7%. Por otro lado, los que menos incrementos tuvieron fueron Puerto Madero, La Boca y Constitución con incrementos entre un 2% y 1% en el año.

Sobre el segmento de alquileres, el incremento registrado a lo largo de este año acumuló un 34%, con una suba del 2,6% en noviembre, cerca de la inflación, pero incrementándose con menor escalada los últimos meses. En promedio, para alquilar un dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires se necesitan 13.172 pesos mensuales, y en el caso de un tres ambientes el promedio es de $18.440. Si bien hay variaciones en los valores, en promedio el 80% de los barrios mantiene los alquileres de un departamento de dos ambientes entre 12.200 y 14.100 pesos por mes. En este rubro, Liniers fue el barrio que más incrementó el valor de los alquileres a lo largo de este año, con una suba del 55%, es decir, más arriba aún de la inflación acumulada durante el 2018. Luego le siguen Chacarita (49%), San Cristóbal (48%), Montserrat (42%), Villa del Parque (37%), Villa Urquiza y Almagro (36%), Flores (33%), Once (28%), San Telmo (24%) y Constitución, con una suba del 17%.

En cuanto al valor del alquiler, un dos ambientes en el selecto barrio de Las Cañitas promedia los 16.796 pesos, en Palermo $16.421, en Colegiales $14.053, Saavedra $13.373, Microcentro $13.198, San Cristóbal $12.784, Villa del Parque $12.480, Liniers $11.111, Floresta $11.012 y Constitución $9.529. Para un departamento usado de 3 ambientes, Núñez ($ 20.950) y Palermo ($ 20.749) constituyeron los barrios más costosos; en el otro extremo se posicionaron Villa General Mitre ($ 14.931) y Liniers ($ 15.529).

Como se observa en este detalle, a pesar del marcado incremento en los valores Liniers sigue siendo una de las zonas más económicas a la hora de alquilar un inmueble, aunque ahora los valores están por encima de los que se registran en Floresta y Villa Mitre, por ejemplo.

Desde el segundo trimestre de 2017, hasta abril/junio de 2018 ininterrumpidamente, los alquileres de la Ciudad se valorizaron a una tasa superior a la registrada por la trayectoria de los precios al consumidor.

Queda claro que el 2018 fue un año marcado por los vaivenes económicos. En este sentido, el mercado inmobiliario fue uno de los que más se volatilizó a partir de los cambios en el valor del dólar y en la suba inflacionaria.

Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Espacio Público

Todas las novedades sobre nuestros espacios públicos


Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Medios

Lo que pasa en los medios de la comunidad


Policiales

Información de la actividad Policial



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar