Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 181 **
  Inicio   Editorial  Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com



Publicite Aquí

AÚN NO TIENEN FECHA DE INICIO LAS OBRAS PROMETIDAS EN EL CENTRO COMERCIAL DE LINIERS


13/03/2018


Las tareas de puesta en valor del espacio público, que estaban previstas para fines de febrero, recién se pondrían en marcha en el segundo semestre


Tras el eficaz operativo de desalojo de manteros desarrollado el 12 de enero, el centro comercial de Liniers luce más ordenado, prolijo y transitable, aunque a la fecha nada se sabe sobre el inicio de las obras de puesta en valor del espacio público, que el propio Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara como “inminentes” en su última visita al barrio.

Como se informara oportunamente, la puesta en valor del desatendido centro comercial de Liniers fue proyectada en cuatro etapas. La primera –anunciada para fines de febrero pero aún sin fecha cierta de inicio- se centrará en Ramón Falcón y José León Suárez; la segunda en la colectora de General Paz; luego se extenderá a Montiel y a Carhué; y concluirá en Ibarrola, el pasaje El Mirasol y Ventura Bosch. Es decir que básicamente las obras se centrarán en las nueve manzanas comprendidas por Rivadavia, Carhué, Ventura Bosch y General Paz, las más complicadas por la venta ilegal y el consiguiente deterioro del espacio público. A eso se sumará además el sector de los cruces por debajo de los puentes de General Paz.

En todo ese perímetro están previstas obras de ensanchamiento de veredas, reemplazo de luminarias y plantación de árboles donde sea necesario. También se van a recuperar las paradas de colectivos, y se van a instalar refugios allí donde no existen, como en la colectora de General Paz.

Sin embargo, al cierre de esta edición, en las base de datos de las licitaciones del Gobierno porteño aún no aparecía ninguna de las obras proyectadas en la zona. Desde el Ministerio de Espacio Público no se atreven a brindar una fecha exacta para el inicio de las obras, sólo aseguran que “se están armando los pliegos de la licitación”, y extraoficialmente señalan que recién se pondrían en marcha en el segundo semestre del año. El área encargada de elaborar los pliegos licitatorios es la Dirección de Regeneración Urbana, que es la que además diseña el proyecto y se encarga de elaborar los estudios de impacto ambiental.

Ese parece ser justamente el otro aspecto que estaría retrasando la puesta en marcha de las tareas de puesta en valor del espacio público, ya que la otra obra de magnitud que está proyectada en la zona es la del “Centro de Trasbordo Liniers”, previsto sobre las seis cuadras de Rivadavia que van desde Lisandro de la Torre hasta General Paz. Allí, además de ampliarse las veredas, se dispondrán carriles exclusivos para las 16 líneas de colectivos que por allí circulan (de los tres carriles por mano, dos serían para colectivos) y se construirán doce paradores (seis por sentido de circulación).

Sin embargo, nada se dijo aún sobre cómo resolverán los cruces de las barreras de Barragán y de Cuzco, cuyo resultante debería surgir de un estudio de flujo de tránsito desarrollado por la Secretaría de Transporte de la Ciudad, que es el área que tiene a cargo esta obra. Originalmente su inicio estaba previsto para mayo, pero aquí tampoco nadie se atreve a ofrecer precisiones.

Las únicas tareas desarrolladas a la fecha en la zona en cuestión, consistieron en la reparación a nuevo de las veredas impares de las dos primeras cuadras de la calle Montiel, cuyo proceso licitatorio era anterior al operativo de desalojo de los manteros.

Mientras tanto, tras el operativo de enero pasado, un importante número de inspectores se mantiene en la zona del centro comercial de Liniers, realizando permanentes controles de estacionamiento y evitando que los manteros vuelvan a instalarse en la zona. Pero además, controlan que los comerciantes establecidos tampoco ocupen las veredas con mercaderías o cartelería.

Los vecinos, por su parte, continúan esperando las obras comprometidas. Por ahora –promesas al margen- tendrán que seguir esperando.


Ricardo Daniel Nicolini



Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
A PREPARAR LA ESCOBA


17/03/2018


El Gobierno porteño lanzó un concurso que premia con la exención del ABL a la cuadra más limpia de cada barrio


A fines de febrero pasado el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó un singular concurso para que los vecinos de la Ciudad que se comprometan a mantener aseada su cuadra, y consigan que sea seleccionada como la más limpia de su barrio, no paguen el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) durante todo el 2019. El programa, denominado “Esa es mi cuadra”, apuesta a impulsar la participación ciudadana y pasar de un sistema de sanciones a otro de premios. En total serán 48 las cuadras ganadoras, una por barrio. Los vecinos que quieran participar del concurso podrán anotarse hasta el 23 de marzo, y en septiembre el jurado encargado de revisar baldosas y palieres, emitirá su fallo, dando a conocer a los respectivos ganadores. “La convicción es mucho más sustentable que las sanciones”, destacó al respecto el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Claro que la tarea no será sencilla. Varios son los ítems que deberán atender los vecinos que decidan participar del certamen: limpieza y barrido de veredas, eliminación de grafitis y pegatinas, recolección de desechos de perros, sacar la basura en horario, separación de residuos y mantenimiento del mobiliario urbano, entre otros, que serán controlados exhaustivamente entre el 6 de abril y el 24 de agosto inclusive. “El equipo de Higiene Urbana va a realizar recorridas sin previo aviso para determinar cuál es la cuadra de cada barrio que está mejor mantenida y así elegir a los ganadores”, explicó el jefe de gabinete porteño.

Quienes cumplan de la mejor manera con todos los requisitos, tendrán como premio no pagar la tasa de ABL correspondiente a los doce meses del 2019, que en algunos casos llega a ser de hasta 26.340 pesos anuales, como en Recoleta, mientras que el mínimo que se abona es de 1.311 pesos, en la zona de Villa Soldati. El beneficio se le aplicará a todos aquellos vecinos de la cuadra ganadora que se hayan inscrito y participado activamente de los trabajos de higiene.

Podrán participar del concurso un total de dos mil cuadras, que serán seleccionadas en función de la mayor cantidad de vecinos inscriptos según su densidad poblacional. Los interesados pueden anotarse a través de las páginas de Facebook y Twitter del Gobierno porteño, o en su sitio web.

Ante algunas suspicacias al respecto, el Gobierno aseguró que la labor habitual de los barrenderos públicos no se verá afectada a partir de este programa. Además informó que aquellos ganadores que ya estuvieran exentos del pago del ABL (porque son jubilados o perciben algún beneficio especial) se los premiará con una recarga de 2.500 pesos en la tarjeta SUBE.

“Para lograr el objetivo de una vereda limpia, se promueve que los vecinos inscriptos intercedan ante los otros de la cuadra para que también cambien sus hábitos. Asimismo, se incentiva que cuando los participantes descubran que el gobierno o las prestatarias del servicio de higiene urbana no cumplen con las rutinas previstas, concreten el reclamo correspondiente”, explicó el ministro de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Según las proyecciones oficiales, por las exenciones de ABL a los ganadores, la Ciudad dejará de recaudar un máximo de 30 millones de pesos.



Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading


 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Gastronomía

Gastronomía


Instituciones

Instituciones


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Medios

Lo que pasa en los medios de la comunidad


Espacios Verdes

Información del Area verde de nuestro barrio



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar