Inicio   Editorial  Comunidad  Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Publicite Aquí

LA CULTURA, UNA BALSA INEXPUGNABLE PARA NAVEGAR LOS MARES DE LA CRISIS


Folcklore barrial. Además de las opciones artísticas, la entidad con sede en Liniers ofrece una amplia gama de cursos gratuitos con salida laboral, entre los que se incluyen Producción Audiovisual y Fotografía, Diseño Gráfico y Luthería.

29/1/2019

Desde su sede de Liniers, la Fundación CyC ofrece un espacio donde el arte es un pulmón social


La Fundación CyC Arte está comenzando a transitar su noveno año de trayectoria artística y cultural en el barrio de Liniers, y ya se prepara para celebrar su primera década a puro entusiasmo. “Queremos que sea una verdadera fiesta popular con mucha alegría, variadas actividades y la participación de todos los vecinos”, anticipa Kochy Guchea, presidente de la entidad que tiene su sede en Cosquín 125, a poco más de una cuadra de la Estación. Desde la recepción de la imponente casona anclada en el corazón de los pasajes de Liniers, el músico y docente explica que “al comenzar a delinear el camino de la Fundación nos propusimos encarar dos grandes áreas: la primera vinculada a la capacitación laboral y la segunda a la capacitación artística”.

En lo que respecta a la capacitación laboral, CyC ofrece diversos cursos gratuitos a partir de convenios establecidos con el Gobierno porteño. Quienes se inscriben reciben una beca de estudio a la que acceden cumplimentando tres simples requisitos: tener el DNI actualizado, certificar al menos dos años de residencia en la Ciudad, y presentar el certificado de negatividad de ANSES, que se obtiene por Internet. La oferta de cursos con salida laboral, incluye: Producción Audiovisual y Fotografía; Producción de Sonido y Grabación; Reparación de Notebooks y Celulares; Telar; Diseño Gráfico; y Luthería. Todos son para mayores de 18 años y tienen una duración de dos años, o sea cuatro cuatrimestres.

En cuanto al área de Capacitación Artística, la propuesta de CyC Arte para este 2019 se amplía significativamente, con cursos previstos para todas las edades: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. La oferta de talleres incluye Teatro, Danza (Salsa, Bachata, Reggaeton), Canto, Circo y Malabares, Ensamble de Percusión, Danza Tango Social, Ajedrez, Taller de Iniciación en Danzas y Música (para niños), Taller de Danzas Folklóricas, y Cursos de todos los instrumentos musicales, entre otros.

Varios de estos talleres (como Canto, Guitarra, Piano, Danza y Circo)  son gratuitos para adolescentes y la inscripción cierra el 20 de febrero. Otros cursos y talleres son individuales y/o particulares y permiten acceder a becas que otorga la Fundación con mínimos requisitos.

Las expectativas para este año son muy altas, gracias al rotundo éxito de convocatoria de la temporada pasada. “Algunas de las satisfacciones que tuvimos con los integrantes de los talleres y cursos del año pasado fue la destacada participación en diversos encuentros culturales, como el Festival de Música en Tecnópolis, el del Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, en la Usina del Arte, y en el Luna Park, entre otros”, recuerda Kochy con orgullo. Y aunque no se atreve a revelar el secreto del éxito de CyC Arte, al menos cuenta un ingrediente fundamental: “nuestro desafío como docentes y capacitadores es lograr que la adquisición de los hábitos y nuevos conocimientos artísticos, se incorporen por medio de la pedagogía del juego. Este tipo de planificación, permite que en forma rápida, dinámica y sólida se incorporen conocimientos sobre las distintas disciplinas”.

Quienes deseen sumarse a CyC Arte ya sea para acceder a la beca o inscribirse, pueden contactarse al teléfono 4642-6128 o por whatsapp al 11-5942-5511, de lunes a viernes de 10 a 19. “Cuando comenzamos a desandar este sueño –evoca Kochy- nos propusimos tener incidencia cultural en Liniers. Hoy nos consta que lo hemos logrado pero aún nos falta mucho camino por recorrer”. Y se anima a contar un proyecto que la Fundación tiene entre ceja y ceja desde hace algún tiempo: “nos gustaría poder montar una salita teatral en el barrio, que permita ofrecer espectáculos artísticos y ciclos de cine alternativo, en la que puedan expresarse un montón de artistas de la zona, sin tener que rajarse al Centro”. Las ganas y el entusiasmo están, ojalá en poco tiempo sea momento de abrir el telón.


Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Espectáculos

Información de Eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Salud

Salud


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Comercio

Información de la actividad socioeconómica



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar