Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/cosasweb/public_html/noticia.php:1) in /home/cosasweb/public_html/noticia.php on line 2
** COSAS DE BARRIO WEB - Edicion 181 **
  Inicio   Editorial  Sociedad  Educación  Espacio Público Contacto Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com



Publicite Aquí

AUTORIDADES DEL MINISTRO DE CULTURA RECORRIERON EL CINE EL PLATA


07/03/2018


Fueron acompañados por integrantes de la Coordinadora Vecinal. Comprobaron el estado actual del edificio, cuyas obras están paralizadas desde octubre de 2015


Tal como oportunamente se comprometiera con los vecinos, el martes 20 de febrero pasado el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, envió una comitiva al cine El Plata de Mataderos, para verificar el estado en el que se encuentra el edificio que tiene las obras paralizadas desde octubre de 2015. En horas de la tarde, la asesora del ministro, Lic. Mora Scillama, recorrió cada uno de los sectores del arrumbado inmueble de Juan B. Alberdi 5751 junto a un arquitecto de la Dirección de Infraestructura del Ministerio e integrantes de la “Coordinadora vecinal por la recuperación del Cine El Plata como complejo cultural”.

Los vecinos –que oficiaron como guías en la recorrida, brindándole a la funcionaria todos los detalles de cómo se fueron sucediendo los hechos- pudieron volver a visitar las instalaciones del cine luego de cuatro años. “Habíamos entrada por última vez en 2014, cuando el cine estaba en obra”, recordó Walter Ordóñez, referente de la Coordinadora, y explicó que la visita de los funcionarios se dio en el marco del compromiso asumido el 30 de enero pasado por el ministro Avogadro, con el objeto de “relevar las tareas pendientes y así elaborar un proyecto para la definitiva puesta en valor del centro cultural”.

Parte de ese compromiso apunta a superar los obstáculos actuales. El principal es logar elaborar un nuevo plan de obras y, paralelamente, obtener los fondos necesarios del Gobierno porteño, que no fueron previstos en el presupuesto otorgado para el presente año.

Durante la recorrida, el grupo se trasladó por lo que sería la sala principal del complejo, cuya puesta en valor quedó a mitad de camino. Allí las pilas de escombros, los materiales de construcción y la suciedad dominan la escena. Distinto es el panorama que presentan las dos microsalas inauguradas entre 2011 y 2015, que aunque permanecen fuera de servicio porque resta ubicar el transformador en el sótano para alimentar los equipos de aire acondicionado y calefacción, se mantienen en buenas condiciones. No obstante, el proyector de última generación ya no está y en su lugar se ubica un “cañon” proyector.

Una vez finalizada la recorrida por el edificio, que se extendió durante poco más de media hora, los vecinos intercambiaron impresiones y pareceres con la Lic. Scillama. “Aun partiendo de lugares distintos, coincidimos en un mismo objetivo, que es el de la finalización de las obras y la total reapertura del cine”, relató Ordóñez y recalcó que “nuestro objetivo y reclamo es que el nuevo ministro tome cartas en el asunto a la brevedad, para saldar una deuda que lleva diez años de postergaciones”. En ese sentido, recordó que “en todo ese tiempo venimos escuchando innumerables promesas, pero confiamos en la perseverancia que mantiene la mayoría de la barriada, los vecinos, las organizaciones sociales y políticas, la Junta Comunal y la Coordinadora en defensa de nuestro cine”.

Aunque no se fijaron plazos para retomar las obras, sí se refrendó el compromiso de continuar afianzando un diálogo fluido entre las autoridades del Ministerio de Cultura y los vecinos que integran la Coordinadora. En principio, los pasos a seguir serían resolver el tema de la Corporación del Sur, entidad de la que depende actualmente el cine, a través de un contacto que establecería el propio ministro Avogadro; y definir la viabilidad del proyecto de obra con su correspondiente presupuesto. En este punto, tanto los vecinos como los funcionarios consideran que el tema dinero no debería ser un impedimento para que las obras se retomen este año. “Si el Gobierno porteño tiene la voluntad de dar respuesta a este largo reclamo, el dinero que hace falta tendría que estar”, consideró Ordóñez, quien al ser consultado sobre una eventual visita del ministro al cine, respondió “dijo que vendría a conocer el cine y a encontrarse con nosotros recién cuando tenga una propuesta en concreto”.

Sin embargo, sobre el final de la visita, un pequeño detalle fue el detonante para renovar la esperanza de los vecinos. “El arquitecto del Ministerio que nos acompañó en la recorrida nos pidió de regalo la camiseta del cine. Dijo que la recuperación del edificio fue parte de sus tareas cuando estaba a cargo del área el ingeniero Miguel Ángel Cervini, que fue el encargado de inaugurar las dos microsalas”, contó Ordóñez y se mostró confiado en lograr que el ansiado sueño de los vecinos se convierta finalmente en realidad.



Enviar a un amigo
 
 
 
   
 
  loading

 
 
 
   
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí
Publicite Aquí

Encuesta

Resultado de las encuestas propuestas por el diario


Seguridad

Toda la información sobre este tema que tanto nos preocupa


Cultura

Agenda de espectáculos y eventos


Deportes

Toda la información de los deportes que nos apasionan


Breves Comunales

Toda la Información de la comuna


Entretenimiento

Area de distracción y recreamiento


Correo

Cartas Enviadas a Cosas de Barrio


Gastronomía

Gastronomía


Instituciones

Instituciones


Historia

Relatos y Hechos Reales del pasado


Medios

Lo que pasa en los medios de la comunidad


Espacios Verdes

Información del Area verde de nuestro barrio



 
             
 
Publicite Aquí
   
                 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar