IMÁGENES EN CLAVE DE ROUGE

Singular muestra colectiva de artistas plásticas locales en el Museo Criollo de los Corrales

 

Página Jóven
Entérate de lo que pasó
y de lo que vendrá

Cultura
Agenda de espectáculos y eventos

Breves Comunales
Toda la información de la comuna


 
 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) 9, inauguró oficialmente en el Museo Criollo de los Corrales, la muestra “Imágenes en clave de rouge”, en la que se exponen las obras de veintiocho artistas plásticas de los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.
El acto de inauguración se llevó a cabo el viernes 6 de marzo, con la presencia de una nutrida concurrencia, entre quienes se encontraban representantes de diversas instituciones de la comunidad barrial. Entre ellos pudo verse al Dr. Hugo Suárez, titular de la República de Mataderos; Celia Rocha, del Fortín de Celia Rocha; Amalia Lavira, responsable de la Casa de Historia y Cultura de Mataderos, y la promotora del Centro Cultural Elías Castelnuovo, Rosa Petrone, entre otros.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Director del Museo y Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Mataderos, Prof. Orlando Falco, quien destacó la labor de las artistas expositoras y las alentó a continuar trabajando en forma mancomunada “en pos de la cultura de nuestros barrios”. Seguidamente hicieron lo propio María Concepción Gómez y Patricia Aleman, asesoras de la Dirección General del CGPC 9, y la Dra. Inés Vitali, en representación del Centro de Salud N° 4, Dr. Juan Francisco Salaberry.
El encuentro fue amenizado con las canciones de un grupo de artistas del centro cultural  Castelnuovo y los poemas de la Sra. Gómez, quien además tuvo a su cargo la conducción del encuentro.
Por su parte, la Directora de Desarrollo Sociocultural del CGPC 9, Lic. Teresita Mariaca, fue la encargada de finalizar el acto, agradeciendo a  todos los presentes y haciendo entrega de los correspondientes certificados a cada una de las artistas participantes, dando de ese modo por inaugurada la muestra.
La exposición –que permanecerá abierta hasta el 26 de abril- puede ser visitada los días domingo de 12 a 19 horas, en la sede del Museo Criollo de los Corrales, sita en Avda. de los Corrales 6436, al pié del monumento al Resero.
La nómina de artistas plásticas que participan de esta muestra colectiva es la siguiente: Lorena De Bonis, Alicia Parada, Olga Alonso, Alicia Pugliese, Rosa Pantano, Gloria Concetti, Alicia Espósito, Olga López, María Ester Palermo, Rosa Petrone, Alba Grippa, Elena Hermida, Olga Vicente, Susana Yaggi, María Dolores Ferré, Verónica D'Agostino, Teresita Petinarolli, Elva Ocampo, Beatriz Olivera Querol, Olga Querol, Alicia Molinari, Laura Martin, Alma Knees, Vilma Delio, Lidia Nacache, Mariana Lahitte, Susana Brussotti y Mara Silvestre.

 


 
 

Perfume de mujer. Las plásticas Beatriz Olivera Querol y Mariana Lahitte, flanquean a María Concepción Gómez, asesora de cultura de la Dirección General del CGP Comunal 9.


 
Desarrollado por www.grupodeservicios.com.ar